La ciudad

Empleados del Hospital Alberdi reclamaron mayor seguridad

Se manifestaron en la puerta del efector y aseguraron ser víctimas de robos, arrebatos y hasta amenazas de los trapitos de la zona.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Los empleados del Hospital Alberdi protestaron ayer en la puerta del efector para visibilizar su malestar ante los reiterados hechos de violencia que aseguran venir padeciendo. Según denunciaron, son víctimas de arrebatos, robos de automotores y motos, y amenazas, en la mayoría de los casos por parte de los cuidacoches que están frente al hospital.

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales, Antonio Ratner, denunció que en la mayoría de los centros de salud "los empleados son víctimas diarias de la violencia que hay en toda la ciudad. Hoy hay 5 centros de salud con vigilancia policial, pero por la enérgica intervención del gremio", destacó.

El dirigente fue más allá y remarcó que "aunque algunos quieran desviar esta realidad de violencia, manifestando que las protestas tienen intenciones políticas, nosotros les contestamos que la realidad es la presencia de médicos, enfermeros, camilleros y administrativos en las puertas de los hospitales protestando por la falta de seguridad".

El cuerpo de delegados del Hospital Alberdi, acompañado por las máximas autoridades del gremio municipal, solicitó ayer mayor presencia policial en el efector y la colocación de detectores de metales.

La violencia e inseguridad en los hospitales y dispensarios no es nueva. Es más, esta semana el centro de Salud Champagnat (Castellanos al 3900) sufrió un robo luego de que delincuentes ingresaran al lugar violentando la reja de una ventana.

Ese dispensario ya había cerrado sus puertas a mediados de enero por la ola de violencia que asoló al barrio. La situación llegó al clímax cuando un paciente con frondoso prontuario golpeó a uno de los enfermeros que le estaban brindando asistencia.

El personal indignado reclamó que se reforzara la seguridad. Hoy trabajan custodiados por un policía en la puerta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS