
Jueves 15 de Octubre de 2015
Medio centenar de trabajadores del Area de Salud y Trabajo del Hospital Centenario realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo al pase a planta permanente y el cumplimiento del acuerdo salarial de julio.
Se trata del sector que atiende en la sala 7 del subsuelo del efector público, entre los que se encuentran, médicos, empleados administrativos y de limpieza, quienes atienden a alrededor de 200 personas por día.
El área fue creado hace diez años y atiende a todo personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Rosario y, a su vez, desde 2008 presta servicios al Ministerio de Educación de la provincia.
Según anticiparon de la CTA, la mayoría de los trabajadores cuentan con más de cinco años de antigüedad y aún no están en el marco de ningún convenio colectivo de trabajo y sus contratos se renuevan mensualmente.
A su vez, los empleados le entregaron un petitorio al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, en la que exigen una pronta solución al conflicto.