La ciudad

Empleados de Coto cortan el tránsito frente el Concejo en contra del descanso dominical

Dicen que por culpa de la ley que debe tratarse hoy en el Palacio Vasallo comenzaron a recibir telegramas de despidos. Desde Empleados de Comercio denuncian "maniobra mafiosa de Coto".

Jueves 17 de Marzo de 2016

Un grupo de empleados de la cadena de supermercados Coto realizaba esta mañana una ruidosa manifestación en las inmediaciones del Concejo Municipal para protestar en contra de la ley de descanso dominical. Mientras tanto, delegados de la Asociación Empleados de Comercio denunciaron que esa empresa ya envió notificaciones de despidos bajo el argumento de la inminente reglamentación de la norma.

Jonathan, uno de los trabajadores de Coto que participaba de la concentración, le manifestó al móvil de La Ocho que por culpa de la ley de descanso dominical "se estaban produciendo despidos. Esta protesta es por el descanso dominical. Esta ley está aprobada y están despidiendo a compañeros de todas las empresas", manifestó el empleado.

"Queremos que no salga la ley. Nos perjudica. Acá estamos compañeros de todas las sucursales y también de otras ciudades", afirmó Jonathan quien aseguró que trabaja en Coto hace cinco años.

El supuesto delegado de los trabajadores manifestó: "Queremos trabajar. Somos todos compañeros y deliberamos porque queremos trabajar". El grupo de trabajadores de Coto mantenía cortado el tránsito en la zona de Córdoba y 1 de Mayo.

El representante de Asociación Empelados de Comercio, Luis Batistelli, presente también frente al Concejo dijo que ellos estaban a favor de los trabajadores mientras que la manifestación de Coto estaba "conformada por gente de los barrios, patovicas que traen siempre"
 
"Es una actitud mafiosa de Coto que no lo hace acá sino en todo el país, ya estamos acostumbrados, al igual que Carrefour lo único que les interesa es llevarse el dinero fuera del país", agregó a La Ocho.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario