La ciudad

Empleados de Comercio de Rosario no adhiere al paro de la semana próxima

Pese a coincidir con el reclamo y sostener que no se deben aplicar impuestos a los salarios, afirman que no es el momento de paralizar el país. La medida de fuerza está prevista para el martes próximo

Viernes 27 de Marzo de 2015

La Asociación Empleados de Comercio Rosario (AEC) adelantó que no adherirá a la medida de fuerza nacional planteada por la CGT disidente para el próximo martes 31 de marzo en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

 
No obstante, en un comunicado en el que aclara su postura la AEC sostiene que comparte el reclamo y que de ninguna manera los salrios deben ser alcanzados por los impuestos. 
 
A continuación, el comunicado de la AEC enviado a los medios: 
 
“Si bien es cierto que algunas de las razones invocadas para llevar adelante la medida de fuerza son válidas, desde AEC Rosario entendemos que este no es el momento para paralizar al país, aunque sea parcialmente, ya que Argentina necesita que todos estemos al frente de nuestras responsabilidades trabajando, gestionando, reclamando, pero sin dejar de hacer nuestras tareas”, señalaron, aunque aclararon que al salario “no se le deben aplicar impuestos.
 
Pero coincidimos en que al salario no se le deben aplicar impuestos. 
 
No debemos facilitarles el terreno a la usura internacional, que a través de los buitres y disputas partidocráticas pretenden destruir al país.
 
Además, entre los argumentos dados para esta medida de fuerza, no figuran cuestiones esenciales para los trabajadores como son la reivindicación de derechos laborales que perdimos a partir de medidas tomadas cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía; y sobre todo exigir a los formadores de precios y a las grandes cadenas de supermercados (sobre todo las multinacionales Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo), que terminen con la tremenda remarcación de precios de los artículos de primera necesidad, que sin duda genera un notable deterioro de nuestros salarios, y en este camino no hay paritaria que aguante.
 
Desde Empleados de Comercio de Rosario queremos la unión del movimiento obrero para que converja en una CGT como la que históricamente defendía los derechos de todos los trabajadores, sin exclusiones y sin partidismos.
 
 
Por último, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que haga una gran convocatoria a todo el Movimiento Obrero para discutir todos los aspectos de la vida del trabajador, incluidos los impuestos que se aplican sobre el salario y discutir, sí, la aplicación de impuestos sobre la renta financiera y la remarcación sin escrúpulos de los artículos de primera necesidad".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS