La ciudad

Empleados de Comercio no adhiere al paro y pide que no se descuente el día

Juan Gómez, secretario gremial del sindicato, se refirió a cómo afectará el paro de transportes de mañana a los trabajadores. Dijo que acuerdan con el planteo que el salario "no debe tener impuestos".

Lunes 30 de Marzo de 2015

El secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC), Juan Gómez, sostuvo que el sindicato "se ha pronunciado públicamente que, a pesar de que estamos de acuerdo que al salario no debe tener impuestos, consideramos que no es momento oportuno de hacer acciones, aunque sean parciales". De esta manera, adelantó que el gremio no se adhiere al paro de la CGT de mañana, que afectará al transporte de la ciudad.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente dijo que "el país en este momento necesita que estemos en nuestra tareas diarias, trabajando" y que "no ingresemos en disputas partidocráticas".

"Consideramos -agregó Gómez- que aparte del impuesto a las ganancias tenemos que exigir a los formadores de precios, las grandes cadenas de supermercados, que están haciendo una tremenda remarcación de precios a los artículos de primera necesidad, que perjudican a todos los trabajadores y que genera inflación".

Consultado por aquellos empleados que viven lejos de sus lugares de trabajo y que, ante el paro de colectivos, tendrán dificultad en movilizarse, contestó: "Quienes se encuentran lejos de sus lugares de trabajo es una razón de fuerza mayor, por lo cual no se le puede descontar premios o días". Dijo que por estas horas en Empleados de Comercio reciben consultas para orientar a los trabajadores que se ven alcanzados por esta situación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS