La ciudad

Empleados de Comercio denuncian "abusivos y usurarios" incrementos en los alquileres de locales

Una delegación del sindicato estuvo hoy en la disquería Zival's, en Corrientes al 800, local que a partir de mañana cerrará al público por no poder afrontar los gastos de alquiler.

Jueves 27 de Marzo de 2014

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario realizó una concentración esta mañana para protestar para denunciar "los abusivos y usurarios" incrementos que se produjeron en los últimos meses en los contratos de alquiler de locales. Esas subas en los contratos hicieron que muchos comercios se vieran obligados a cerrar sus puertas y que despidieran a sus empleados.

La manifestación de hoy se realizó en Corrientes y la peatonal Córdoba, frente a la disquería Zival's, un negocio que desde mañana cerrará sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar el costo del alquiler. Según trascendió informó el móvil de La Ocho, los propietarios de es inmueble estarían pidiendo unos 60 mil pesos para renovar el contrato de alquiler.

Juan Gómez, dirigente del gremio mercantil, sostuvo que el sindicato "viene denunciando hace algún tiempo en todos los estamentos la problemática que se vive en Rosario. Muchos locales que estaban dentro del perímetro de los bulevares comienzan a trasladarse hacia el interior de los barrios. En otros casos cierran directamente y en todos esos casos desafectaron al personal que queda en la calle. En una campaña hemos denunciado la usura de algunos dueños de propiedades, que aplican cuando se renuevan los contratos costos abusivos que los que tienen un comercio no los pueden asumir".

Gómez dijo que la misma situación se produce en los alquileres de viviendas particulares. "Los trabajadores tampoco pueden alquilar una vivienda por los altos costos que imponen arbitraria y usurariamente los dueños", sostuvo. 

En el caso de Zival's, Gómez sostuvo que el negocio atenderá al público hasta mañana. "Por esa razón damos participación del Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento de la situación de los trabajadores. El ministerio no tiene intervención en el tema de los alquileres, pero nuestra preocupación es la pérdida de puestos de trabajo de los empleados", agregó Gómez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario