La ciudad

Empleados de Ansés cortan la atención al público por malas condiciones de trabajo

Ocurrió esta mañana en la sede local de Sarmiento y Rioja por problemas con el sistema informático. Dicen que si no hay respuestas la medida podría extenderse mañana y el viernes próximo.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Los empleados de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) amenazaron con  cortar la atención el público mañana y el viernes próximo tras tomar la misma medida esta mañana por malas condiciones de trabajo.

Desde cerca de las 11 de la mañana de hoy se interrumpió la atención al público en las oficinas de Sarmiento y Rioja, en el microcentro rosarino, por problemas en el sistema informático que impedía la carga de datos, lo que se suma a inconvenientes que vienen arrastrando desde hace varios meses.

"Decidimos cortar la atención porque hace días tenemos problemas con el sistema ADP, que es el de la carga de datos", señaló Cyntia Laferrara, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"La gente venía y teníamos que decirle que viniera al día siguiente, lo que provocaba graves problemas para con nuestros compañeros, que eran agredidos porque no podíamos atenderlos", recalcó la gremialista.

"Otro problema es el sistema de turnado, ya que la pantalla está quemada y debemos llamar a la gente a viva voz, todo eso más los problemas edilicios que venimos denunciando hace tiempo", dijo a las cámaras de Canal 5.

Los trabajadores también se manifestaron en contra de la polifuncionalidad que pretenden las autoridades y recalcaron que si no hay respuestas en las próximas horas habría una nueva medida de fuerza en los próximos días, cuando tampoco habría atención al público en las oficiales locales de la Ansés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario