La ciudad

Empieza a subir la temperatura y anticipan ola de calor

La temperatura máxima hoy llegará a los 35 grados e irá ascendiendo en los próximos día.

Martes 02 de Enero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy en Rosario y la región muy buenas condiciones de tiempo en el primer día hábil del 2018 con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.

Embed

De acuerdo al SMN, la temperatura máxima llegará se ubicará en los 30 grados en áreas suburbanas y en 35 en el centro de la ciudad.

tiemporosario2deenero.JPG

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología de La Ocho, anticipó que a partir de hoy se registrará un importante aumento de la temperatura, una "verdadera ola de calor" que se extenderá hasta la semana próxima y transformará a la ciudad en un horno.
"La máxima para hoy se espera en 34 ó 35 grados. Pero seguirá subiendo. Mañana miércoles habrá 36 grados. Pasado mañana estaremos en torno de los 40 ó 42. El viernes habrá un alivio temporario con 32 grados, pero el sábado vuelven a subir la temperatura con máximas de 34 a 35 grados. El fin de semana próximo hasta el lunes incluido serán días insoportables", agregó Saldívar.
Según el especialista el domingo 7 de enero, la máxima tocará los 38 ó 39 grados. El lunes habrá entre 40 y 42 grados. El martes 9 de 39 a 41 grados y el miércoles 10 de 41 a 42 grados".
"Las temperaturas que se dieron durante el 31 de diciembre fueron una ilusión. Más que una ola de calor se viene un tsunami de calor", manifestó Saldívar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario