La ciudad

Empieza la transformación del barrio Cotar de Rosario

El gobierno provincial llevó a cabo ayer la apertura de los sobres de la licitación para construir 67 viviendas.

Sábado 13 de Abril de 2019

El gobierno provincial llevó a cabo ayer la apertura de los sobres de la licitación para construir 67 viviendas y obras de infraestructura para familias del barrio Cotar de Rosario.

El proyecto prevé la construcción de nuevas viviendas que reemplazarán a las actuales torres, ubicadas en Humberto Primo y Florida, que desde hace años presentan problemas en su estructura generando inconvenientes a quienes actualmente las habitan.

La ceremonia tuvo lugar en Gobernación y contó con la presencia de vecinos, vecinas, autoridades y representantes de nueve empresas.

El secretario de hábitat, Diego Leone, celebró esta instancia que "constituye el puntapié inicial para poner en marcha las obras. El gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión política de priorizar este proyecto. Las partidas para concretarlo están garantizadas".

"Ustedes fueron artífices fundamentales. Merecen vivir bien, en viviendas de calidad con toda la infraestructura. Lo más importante es que se quedan en el barrio, no van a perder el arraigo, un hecho muy valioso en la vida de toda familia. En la política pública del gobierno provincial los ciudadanos están en el centro. Detrás de cada familia hay una historia que respetar y eso es lo primordial. En Santa Fe no hay ciudadanos de segunda", expresó el titular de la cartera de Hábitat.

Por su parte, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Manuel Sciutto, recordó que "hace menos de un año que nos empezamos a reunir con frecuencia para solucionar un problema que tiene más de 30 años. Hoy dimos un paso fundamental para comenzar la construcción de nuevas viviendas luego de tomar conciencia de la inconveniencia técnica y económica de intentar recuperar los departamentos que tenían fallas estructurales".

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario municipal destacó "la participación activa de las familias, lo que permitió que acordáramos las características de las nuevas viviendas, como la materialidad y las aberturas, entre otros detalles constructivos. La gran cantidad de empresas oferentes es una muestra clara de la seriedad y la transparencia con la que trabajamos. En Santa Fe, las obras que empiezan se terminan. Los contratos y los plazos se respetan y cumplen", concluyó Leone

en gobernación. La apertura de sobres de ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});