La ciudad

Empezaron los trabajos en Puerto Norte para complejo de viviendas

Las máquinas se pueden ver trabajando en la esquina de Echeverría y avenida Carballo. El emprendimiento Metra tiene prevista la entrega de su primer edificio durante el año próximo. 

Domingo 06 de Marzo de 2016

"Estamos entusiasmados de poder dar inicio a este ambicioso proyecto en esta inigualable tierra costera, y en un masterplan diseñado por los arquitectos más prestigiosos del mundo", afirmó Alejandro Belio, director de operaciones de TGLT, al anunciar los inicios del trabajo de movimiento de suelo para la entrega del primer edificio, el año próximo; los otros tres edificios se finalizarán de modo escalonado, tal como está definido en el plan de obra de Metra, su segundo proyecto en Puerto Norte.

Las máquinas se pueden ver trabajando ya en la esquina de Echeverría y avenida Luis Carballo. En el terreno ya se iniciaron las excavaciones y movimiento de suelos y se comenzará en marzo con la estructura. A pocas cuadras de Forum Puerto Norte, el emprendimiento con el cual TGLT desembarcó en Rosario y que contempló el reciclado de gran parte del patrimonio edilicio de la emblemática Maltería Safac, Metra está inserto dentro del masterplan de más de 8 hectáreas que TGLT encargó al estudio británico Foster Partners.

Después de tres años "complejos" para el mercado inmobiliario, Belio se mostró optimista sobre las expectativas para el segundo semestre del año para el sector. Aseguró que para mediados del año próximo estará el primero de los edificios de cuatro plantas. También avanzarán con la infraestructura pública, como veredas, para darle continuidad a una zona por la que diariamente corren cientos de personas.

El proyecto que se lanzó con un plan de pagos de 120 cuotas será entregado según lo previsto, aseguró el directivo: el primer edificio, el año próximo; el segundo edificio en 2019, el tercero en 2021 y el cuarto en 2023.

"La venta viene muy bien, fundamentalmente porque convoca a todas aquellas personas que necesitan un amplio plazo para el pago de su departamento, transformándolo también en un excelente vehículo de ahorro. Es un producto a medida de las necesidades de los usuarios, por lo que estamos muy contentos con su desarrollo", señaló Pablo Barquinero, gerente comercial de TGLT.

Ventas. Desde la compañía aseguraron que llevan vendidos el ciento por ciento del primer edificio y más del 65 por ciento del total de las unidades del proyecto desde su lanzamiento comercial con el atractivo plan de financiación, que incluye cuotas a pagar hasta 2023, año en el que se prevé la entrega del último edificio.

La iniciativa contempla el desarrollo de 418 unidades, la mayoría residenciales, y locales comerciales en el nivel de la planta baja. Se plantean dos edificios idénticos en espejo, de 22 pisos, y dos volúmenes bajos sobre la avenida Carballo, de 4 pisos, con departamentos, que oscilan entre 30 metros cuadrados y los 80 metros cuadrados.

TGLT llegó a Rosario en 2007 con la compra de la antigua Maltería Safac, de finales del siglo XIX, y lanzó Forum Puerto Norte, un emprendimiento de usos mixtos que ya es una marca registrada de la ciudad. Emplazado a orillas del río Paraná, cuenta con nueve edificios residenciales, entre volúmenes nuevos y reciclados, y dos modernos cuerpos de oficinas, rodeado de un área verde de 10.500 metros cuadrados.

El proyecto también contempló el desarrollo de la rambla de uso público, un paseo a orillas del Paraná que forma parte del masterplan del gobierno municipal para la recuperación de Puerto Norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario