Aborto Legal

Emotiva reflexión de Sebastián Domínguez a favor del aborto

El exdefensor de Newell's expuso casos de mujeres que pasan por abortos clandestinos y se mostró dispuesto a conversar con quienes no están de acuerdo con la ley que hoy se vota en el Senado.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

El exfutbolista de Newell's Old Boys, Sebastián Domínguez, publicó una extensa y emocionante reflexión en la que expuso casos de distintas mujeres que pasaron por abortos clandestinos como un modo de convencer a quienes no están de acuerdo con la ley de legalización del aborto que hoy se vota en la Cámara de Senadores.
El posteo fue publicado anoche, cosecha miles de me gusta y comentarios tanto a favor como en contra a los que el propio Domínguez se mostró dispuesto a responder, informar y "discutir" para un país más justo.
"Mientras elijo que foto subir o que escribir al pie, una piba se escapa de su casa porque no sabe cómo enfrentar un embarazo siendo tan joven. Mientras vos ya estás por esta línea hay otra piba (joven también, tal vez) que si se anima a contarlo y la echan a patadas de su casa, por puta. Mientras vos estás pensado que responder porque te gusta o no lo que escribo, hay otra piba más, si, hay otra, hay muchas, temblando de miedo frente a un centro de atención clandestino. . YO ELIJO #QUESEALEY porque siento que es la única forma de abrazar a esas pibas y poder decirles al oído que decidan lo que decidan... todo va a estar bien. Que no son putas ni asesinas, son pibas, como vos que estás leyendo esto o como tu hermana, tu mamá, tu abuela o tu hija. ¿Y sabés que? Yo no puedo ser tan hijo de puta de mirar para otro lado. Porque esas pibas están con miedo y solas. Y nosotrxs, todxs nosotrxs, tenemos la obligación de construir un país más justo. Y la justicia debe ser igual para todxs. <>entre estos símbolos agrego (edito unos minutos después) un intento por responder a varios que al leerlos me dan ganas de abrazarlos, también, y tomar un café, porque entiendo que el primer escollo es la desinformación y, que con respeto, todo se puede discutir".
Embed

8/8... gritemos fuerte .

Una publicación compartida de Sebastian Dominguez (@sebadominguez6) el


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario