La ciudad

"Ellos dicen cualquier cosa y parece que es la solución, pero no es cuestión de más policías"

El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, dijo que la medida de fuerza de mañana propuesta por Amra "es confusa" y que se podría evitar si se continúa con el diálogo. 

Lunes 10 de Diciembre de 2012

El ministro de salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, se refirió a la medida de fuerza que mañana desde las 10 llevarán a cabo los médicos santafesinos. Dijo que el paro “es confuso” y que se podría evitar con mayor diálogo.
 
El episodio que preocupó aún más a los médicos fue la agresión que ayer sufrió una profesional en la guardia del Roque Sáenz Peña después de la muerte de una nena de 7 años, justo en la previa de una nueva huelga en reclamo de mayores medidas de seguridad. 
 
El ministro del área se refirió al tema y dijo que aumentar los efectivos policiales como pide la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), no será la solución al problema.
 
“No se trata de muchas más medidas de seguridad, ni de detectores de metales ya que los especialistas que hemos consultado nos dicen que no tiene relevancia en un hospital, creo que esta es una medida que se podría haber evitado siguiendo hablando”, dijo Cappiello esta mañana.
 
“Ellos dicen cualquier cosa y aparece como que es la solución, asi que no es cuestión de más policías. Cuando al policía en el Hospital Carrasco lo mataron o cuando lo apuñalaron el Hospital provincial, fue igual. Es bastante confuso lo que van a hacer, una cosa es reclamar por la seguridad, estamos todos trabajando por ello”, afirmó. 
 
Tras la violenta agresión a una pediatra de la guardia del Roque Sáenz Peña, la delegación provincial de Amra ratificó el paro de mañana en los efectores de salud, al tiempo que solicitaron el cierre preventivo de la guardia del hospital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario