La ciudad

Elías Soso se retira después de 30 años porque no quiere "transformarse en Grondona”

El líder de la Asociación Empresaria de Rosario será agasajado esta noche con una cena de despedida a la que asistirá el vicepresidente Amado Boudou.

Viernes 03 de Agosto de 2012

El dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, quien esta noche será agasajado con una cena de despedida a la que asistirá el vicepresidente Amado Boudou. Esta mañana dijo que le deja el paso a las nuevas generaciones y que trabajará para armar una escuela de liderazgo.

Respecto a los 30 años en función y al pedido de sus compañeros de que continúe en el cargo dijo en el programa “Bien temprano” de Canal 5: “No hay que transformarse en un Grondona, nadie es irreemplazable, hay mucha gente que puede trabajar, nosotros pertenecemos a una generación que con el esfuerzo, la intuición, la calle, esa picardía natural del ser humana, pero los tiempos han cambiado y hay que incorporar toda la tecnología, otros bríos, otras ganas, otra fuerzas”.

Dijo que seguirá en la Asociación de la Mediana Empresa y en la confederación nacional. “Además vamos a armar una escuela de liderazgo, tengo idea de tomar gente de todos los partidos políticos para que se acostumbren a convivir”.

En ese sentido se refirió a los dichos de la presidenta que ayer dijo que nunca en la historia los empresarios ganaron tanta plata.

“Pudo haber épocas también que ganaron plata pero ahora es con más equilibrio, hay una incipiente distribución del ingreso que tiene que culminar en una verdadera justicia social, porque los pueblos que no tienen justicia social tienen turbulencias insalvables”, afirmó.

“Tenemos que predisponernos a los nuevos tiempos con nuevas ideologías, hoy no se puede pensar en la renta individual o personal, y el dirigente no puede utilizar el cargo para hacer negocios. Por otro lado hay que terminar con el dirigente espasmódico que genera más bien problemas que soluciones, que significa la economía, que modelos de desarrollo apuntamos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario