Elecciones a delegados de ATE en la Municipalidad de Rosario
Los próximos 14, 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo en la Municipalidad de Rosario elecciones a delegados por repartición y Secretarías.

Jueves 09 de Noviembre de 2023

Los próximos 14, 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo en la Municipalidad de Rosario elecciones a delegados por repartición y Secretarías. Estas son las octavos comicios que ATE Rosario lleva a cabo de manera consecutiva en el Estado municipal desde el año 2010. En esta edición se elegirán desde una Junta Interna en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, hasta delegados y delegadas de sector en las Secretarías de Control y Convivencia, Salud Pública, Ambiente y Espacio Público, Cultura y Educación, Gobierno y Monumento a la Bandera, Género y DDHH, Intendencia, Oficina del Consumidor, Concejo Deliberante y Anexos, entre otras dependencias.

El sistema de elección es directo y vota personal de planta permanente, transitoria y personal contratado de cada sector. “La elección a delegados es de suma importancia porque cuanto más participación hay en las distintas dependencias, mayor fuerza tienen las asambleas de cada sector, y más fuerza y espalda se les da a delegados y delegadas a la hora de ir a negociar frente a la patronal” comenta Emilio Crisi, referente de ATE en la Municipalidad de Rosario. “En cada dependencia venimos hace años organizándonos, impulsando reclamos y medidas cuando no hay respuesta, y en general venimos siendo recibidos por funcionarios en cada lugar de trabajo. ATE ha avanzado mucho en el último tiempo de la mano de la participación colectiva, que para nosotros es la única forma de participación genuina” menciona Crisi.

El DNI y ser personal de la Secretaría donde se van a elegir delegados son los únicos requisitos para participar de las votaciones que están estipuladas entre las 8 y las 14, pudiendo extenderse sobre el cierre de acuerdo al número de votantes.