La ciudad

El viernes habrá medidas de fuerza de los bancarios en Rosario y todo el país

Se verá afectado el funcionamiento de todas las delegaciones del Banco Central y las entidades que necesiten sus servicios. Es por los 47 despidos en el BCRA, entre otros reclamos.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

El próximo viernes se verá afectado el funcionamiento de todas las delegaciones del Banco Central del país, así como las entidades que necesiten ese día los servicios del organismo madre, a raíz de una medida de fuerza en reclamo por los 47 despidos en el BCRA.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, aclaró que pasado mañana se afectará en la ciudad la atención en la sucursal del Banco Central y también "a las entidades bancarias en la medida que necesiten dinero ese día del sector regional que maneja el Banco Central en la ciudad de Rosario".

"Si nosotros permitimos graciosamente que pasen 47 despidos en el Banco Central estamos habilitando a la banca privada y extranjera a que siga el mismo camino", indicó.

El dirigente de La bancaria también recordó que "hace más de una semana que está instalado un campamento en las puertas del Banco Central en Buenos Aires", y añadió que "las negociaciones entabladas en el marco del Ministerio de Trabajo no han dado resultado y por eso se ha determinado este campamento, las acciones que se van a llevar a cabo el viernes en todo el país y el martes 1º de marzo todo el gremio se va a movilizar a Buenos Aires reclamando por los despidos".

Layús precisó que "se siguen sumando reclamos" del sector, en relación al "decreto respecto del impuesto a las ganancias que amplió el espectro a más trabajadores y jubilados, y con respecto a los puestos de trabajo de del banco Citi ante la amenaza de retirar sus sucursales de la Argentina".

Tras recordar que los bancarios ya hicieron "más de trece paros nacionales por el impuesto a las ganancias", cuestionó al gobierno por tomar "medidas económicas sin evaluar los costos y las consecuencias".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la movilización del gremio hacia el Congreso Nacional el 1º de marzo próximo en demanda de “la inmediata reincorporacón de los despedidos en la actividad, la defensa de todos los puestos laborales en el Citi, un aumento salarial suficiente y el rechazo de topes y la derogación del injusto impuesto a las ganancias”.

Tras recordar las medidas de fuerza del viernes próximo “que afectarán los Tesoros Regionales de la entidad financiera rectora”, Palazzo ratificó el acampe de trabajadores y militantes frente al Central.

“Se realizarán asambleas preparatorias de la marcha hacia el Congreso, que coincidirá con el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del presidente Mauricio Macri y, de no producirse resultados, habrá progresivamente medidas de acción directa en todo el territorio”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario