La ciudad

El viento averió el árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini pero mañana estará listo

La tormenta derribó una de “las ramas” que está siendo reparada contra reloj. Mañana será la tradicional cuenta regresiva de encendido del arbolito que este año llega renovado. 

Viernes 07 de Diciembre de 2012

El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini que este año presentará un nuevo juego de luces, sufrió anoche una avería en una de “sus ramas” como consecuencia de la tormenta. Adrián D'Alessandro de la Asociación Amigos del Parque Independencia explicó que ya trabajan en la reparación y aclaró que todo estará listo para el gran espectáculo de mañana a las 20 en el Parque Independencia.
 
“Estábamos preocupados cuando se producía este fenómeno climático porque tenemos todo preparado para la gran cita de mañana en el Parque Independencia, pero por suerte sólo fue un pequeño accidente comparado con la magnitud de la tormenta”, explicó D'Alessandro en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
 
El representante de los Amigos del Parque explicó que los fuertes vientos que se desataron anoche produjeron el desprendimiento de una guía de acero. “Es el cable que sostiene uno de los sectores, es decir la figura de una rama ha caído y cuando hacíamos la reparación un vehículo de mayor altura, lo enganchó y cedió unos metros más”, detalló.
 
D'Alessandro contó que personal de alumbrado público que se encuentra de guardia -hoy los empleados municipales no trabajan por ser su día- se presentó en el lugar para subsanar el problema. “Es un daño ínfimo con lo que podríamos haber sufrido por la magnitud del temporal, no sólo con lo que está preparado para la fiesta de mañana si no también con respecto al arbolado y el resto de las instalaciones”.
 
Mientras tanto siguen trabajando para ultimar los detalles finales de la celebración de inicio de la época navideña que ya se palpita en la ciudad. La convocatoria será mañana a las 20 hs en el Lago del Parque Independencia. “Esta va a ser la sexta edición consecutiva que se realiza esta nueva fiesta popular, digo popular porque el año pasado asistieron más de 30 mil personas, es un espectáculo lindísimo y están todos invitados”, dijo.
 
Prometen que habrá globos, luces, fuegos artificiales, bandas en vivo para que la gente se quede bailando y el cierre será con la cuenta regresiva para que se encienda el árbol de Oroño y Pellegrini, además de la nueva ornamentación alegórica a la Navidad que hay en el resto del parque.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario