La ciudad

El verano de Rosario será "extremadamente caluroso y seco"

Así lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y además, advirtieron que las tormentas fuertes serán frecuentes mientras dure el periodo estival.

Viernes 04 de Enero de 2008

Calor insoportable. De repente nubes oscuras, lluvia, granizo, ráfagas de viento frío y otra vez calor. El clima se volvió ciclotímico y los rosarinos ya no saben cómo salir vestidos, si moverse a pie o en auto o directamente optar por no salir  de sus casas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nadia Zincenko difusora del área de pronósticos, adelantó a La Capital On Line que el verano rosarino será "extremadamente caluroso y seco". Además, cuando lleguen las lluvias, casi siempre será con fuertes tormentas.

"En Rosario faltarán lluvias y cuando lleguen será por medio de temporales", señaló Zincenko. Y además detalló que al menos durante todo enero, los mediodías y las tardes serán agobiantes y las mañanas y las noches se tornarán frescas; un verdadero alivio si se tiene en cuenta que las máximas pasarán con facilidad los 40 grados centígrados.

Si bien se espera que la entrada de aire fresco posterior a la tormenta de ayer se prolongue unos días, el próximo martes la temperatura comenzara otra vez a subir drásticamente. Al respecto, desde el SMN no dudaron en afirmar que el clima de la ciudad se está volviendo "semidesértico, con mucho calor cuando sale el sol y con bajas en las temperaturas durante la noche además de la falta de precipitaciones".

"Ya somos testigos de un proceso de cambio climático relacionado al calentamiento global y que avanza más rápidamente que lo previsto por  los científicos", abundó la especialista  que no dudó en señalar que si no comienzan a reducirse las emisiones de gases de efecto invernadero, "la situación se tornará más compleja y los efectos sobre el clima serán más preocupantes".

Un párrafo aparte se lleva la aparición en Rosario de peces voraces, rayas de agua dulce y los ya clásicos mosquitos. "Con este clima casi sub tropical la fauna comenzará a cambiar y también porliferarán con mayor celeridad algunas enfermedades que ya se pensaban extinguidas".

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario