La ciudad

El uso del glifosato divide cada vez más las aguas en el Concejo municipal

"El glifosato está prohibido desde mañana", sostuvo Miatello, mientras la intendenta envió al Palacio Vasallo un proyecto "superador".

Martes 12 de Diciembre de 2017

"A partir de mañana el glifosato estará prohibido", resaltó el concejal Osvaldo Miatello acerca de la decisión de la intendenta Mónica Fein de no vetar la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Rosario, pese a que aclaró que tampoco la aplicará. En cambio, la jefa del Ejecutivo local envió al Palacio Vasallo un proyecto "alternativo y superador", según destacó el edil Horacio Ghirardi.
Miatello sostiene que "a partir de las 0 queda promulgada lo votado por el concejo el 16 de noviembre", por lo que —aseveró— a partir de mañana el glifosato está prohibido".
"Cada sector tiene derecho a expresar su opinión", manifestó el edil en referencia a las idas y vueltas del proyecto.
Embed
Mientras tanto, Fein envió hoy al Concejo Municipal un mensaje con una propuesta más amplia y abarcadora, que entiende como una instancia superadora, para que se rediscuta la problemática de la producción de alimentos orgánicos en la ciudad dentro de ese espacio deliberativo.
"Planteamos que restringir el uso de un solo producto deja la duda sobre otros, inclusive más nocivos, sobre si pueden ser aplicados", remarcó.
Ghirardi aclaró que la intendenta "no ha vetado" el decreto sancionado sobre tablas, y que ahora redactó "un proyecto alternativo y superador".
"La intendenta está planteando un programa vinculado al cinturón verde de la ciudad, donde queremos que, gradualmente, en un término de tres años, vayamos planificando la forma de producción hasta llegar a un método orgánico", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario