La ciudad

El último picnic nocturno del año llega al Mercado del Patio

La convocatoria es para mañana, a las 20. Habrá música, deliciosas ofertas gastronómicas y una bicicleteada con regalos.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El último picnic nocturno del año ya tiene fecha y lugar: será mañana, desde las 20, en el parque del Mercado del Patio, en Córdoba y Cafferata.
Quienes participen en esta oportunidad podrán elegir entre tentadoras propuestas gastronómicas de los locales del Mercado y las primeras 100 personas que compren allí el menú Picnic Nocturno, tendrán un kit de regalo compuesto por una lona y velitas. En esta oportunidad, la banda encargada de ponerle música a la noche será Fans, The Beatles Experience.
El picnic nocturno ya es un clásico de la temporada primavera-verano en la ciudad, una invitación abierta e inclusiva a ocupar el espacio público durante la noche. En esta época, además, es la excusa perfecta para organizar una despedida de año original.
Leer más: Rosario tendrá su primer picnic nocturno en el Parque de las Colectividades
Los picnics nocturnos son organizados por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y en esta oportunidad se suman los emprendedores agrupados en el Mercado del Patio quienes tendrán sus locales abiertos hasta las 22.
"Cada edición tiene su particularidad y en esta oportunidad el Mercado del Patio ofrece distintas alternativas gastronómicas, con emprendedores de la región y una oferta amplia. Con este tipo de eventos proponemos intensificar el uso de los espacios públicos verdes con actividades que permitan a los vecinos poder disfrutarlos de otra manera y mantener la ciudad llena de vida", sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.
Por otra parte, y como parte del cierre de las actividades de la Escuela Ciclista, iniciativa puesta en marcha por el Ente de la Movilidad de Rosario, a partir de las 19 horas desde el Museo de la Ciudad se llevará a cabo una bicicleteada que tendrá como destino el picnic nocturno en el Mercado del Patio.
"Con este tipo de eventos proponemos intensificar el uso de los espacios públicos verdes con actividades que permitan a los vecinos poder disfrutarlos de otra manera y mantener la ciudad llena de vida".
El encuentro comenzará a las 18 y se entregará un reconocimiento a los alumnos de la Escuela Ciclista en su primer año de realización. A partir de las 19, los ciclistas iniciarán el siguiente recorrido: desde Dante Alighieri, Moreno, avenida Pellegrini, avenida Francia, Rioja, Vera Mujica, hasta Córdoba y Cafferata.
La bicicleteada es abierta a toda la comunidad y habrá regalos y sorpresas para los presentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario