La ciudad

El turismo estudiantil en Bariloche por ahora no se modificó por la lluvia de cenizas

"Se está operando normalmente", dijo Ramón Guruceta de la agencia Travel Rock. Igualmente aclaró que el aluvión de adolescentes sobre la ciudad rionegrina se espera para dentro de un mes. Confió en que la situación mejore.

Miércoles 08 de Junio de 2011

“El turismo estudiantil está operando normalmente”, dijo en declaraciones al programa La que se viene de La Ocho Ramón Guruceta de la agencia Travel Rock de Rosario dedicada a organizar viajes de estudiatnes secundarios a San Carlos de Bariloche.

La difícil situación en la ciudad rionegrina a raíz de la lluvia de cenizas ocasionada por el volcán chileno Puyehue, que entró en erupción el sábado, encendió la alarma en los padres de los estudiantes rosarinos que en gran número concurren allí en viajes de egresados. El clásico viaje de estudios a Bariloche cuesta actualmente unos 6 mil pesos.

Aunque falta cerca de un mes para que se inicie la temporada “fuerte” en el rubro turismo estudiantil, Guruceta sostuvo que el mayor porcentaje de estudiantes de Rosario y la zona viajan a Bariloche en agosto o septiembre. Con ese margen de tiempo, el empresario sostuvo que “no hay ningún tipo de notificación ni oficial ni extraoficial que indique cambio en la fecha de salida de los chicos”.

“Sigue todo normal, con la operatoria prevista con las fechas dadas que han elegido los grupos. La gente entendida en la materia, como ser de medio ambiente o de secretaría Turismo de Río Negro, todavía no ha informado nada. Habrá un tiempo prudencial para hacer los informes correspondientes para llevar tranquilidad a las empresas y que estas empresas las bajen a la gente que es la que compra los productos”.

Guruceta indicó que hoy en Bariloche hay turismo individual, no estudiantil, porque es una ciudad turística todo el año. “Por supuesto que la gente que decidió por estos días a Bariloche no debe estar muy contenta.porque hay inconvenientes con la cenizas en el centro. Los cerros cambiaron el blanco de la nieve por el gris de la ceniza. No se puede ingresar normalmente, en las salidas en los hoteles piden que no estén mucho tiempo en la calle. Es una imagen medio devastadora. Pero actualmente se está operando nomalmente.en turismo estudiantil. Tenemos un tiempo prudencial de un mes más o menos que es cuando arranca con masividad para todas las empresas del ramo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario