La ciudad

El tremendo accidente que terminó con el sueño de un joven disc jockey

Ulises tenía 20 años y amaba la música. Murió ayer en Circunvalación junto a una amiga, tras salir despedido del vehículo que conducía.

Sábado 28 de Julio de 2018

Un joven DJ y una a que lo acompañaba murieron ayer en el acto tras salir despedidos del vehículo en el que se desplazaban por Circunvalación, a la altura de Cerrito, luego de dar varios tumbos e impactar contra el guardarrail. El golpe fue de tal magnitud que que el cuerpo del muchacho, quien iba al volante, cayó sobre las vías que pasan por debajo de la arteria, a unos 10 metros. Ella quedó inerte sobre el asfalto.

Según le confirmó a La Capital la fiscal que intervino en el caso, Valeria Piazza Iglesias, "en el accidente no estuvo involucrado otro vehículo, todo indica que el auto se desplazaba a gran velocidad y ninguno de los ocupantes llevaba colocado el cinturón de seguridad".

De acuerdo a datos que manejan los pesquisas, el accidente fue el violento final de una noche en la que Ulises Noriega, de 20 años, habría musicalizado un evento. Esa era su pasión, ser DJ, y a eso se dedicaba.

A su lado iba Lara Caruso, de 17, una amiga que también vivía en Rosario y de quien no trascendieron mayores datos. Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto de Circunvalación. A juzgar por las prendas que vestía, todo indica que venía de algún evento junto a Ulises.

En el baúl del auto los paramédicos y bomberos que llegaron infructuosamente al rescate encontraron los elementos con los que el joven se ganaba la vida: equipos de audio e iluminación.

A raíz del fuerte impacto y de no haber tenido colocado el cinturón de seguridad, el cuerpo del muchacho también salió despedido del vehículo y cayó unos diez metros hasta impactar contra las vías que pasan por debajo de Circunvalación a la altura de Cerrito. Nada pudieron hacer los socorristas.

Sueños

Ulises había comenzado su sueño de ser DJ en octubre del año pasado. Su emprendimiento incluía la musicalización de todo tipo de eventos. En su perfil de Facebook se presentaba con una frase en inglés más que elocuente: "Pelea por tus sueños".

Precisamente las redes sociales fueron el ámbito en el que ayer lo despidieron sus amigos con cariñosos mensajes. "Te vamos a extrañar siempre, te amamos", posteó uno de ellos.

Ulises había cursado los estudios primarios en el Instituto privado Zona Oeste y el secundario en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Garatcochea, de Dorrego al 300.

Su pasión por la música lo llevaba a amenizar algunas noches en un resto bar de San Martín al 3300, en la zona sur de la ciudad. Amante de la familia y sus amigos, la muerte lo sorprendió regresando de hacer lo que más le gustaba, poner música.

Al menos esa es la hipótesis que maneja la fiscalía. "El estaba vestido con un saco y una camisa, y la chica también estaba elegante, por lo que creemos que regresaban de algún evento", confió la fiscal.

A pesar de esta tragedia, los datos oficiales indican que la obra de ensanche de Circunvalación logró disminuir los siniestros viales en esta estratégica arteria. En cinco años, los accidentes bajaron un 33 por ciento.

60 mil vehículos. Circulan a diario por la estratégica avenida de Circunvalación


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario