La ciudad

"El transporte de Rosario da un buen servicio, pero queremos uno mejor"

La intedenta espera que el Concejo Municipal apruebe los pliegos para la nueva concesión del servicio y que se prorroguen las hablitaciones para Rosario Bus y Semtur.

Viernes 21 de Agosto de 2015

 La intendenta Mónica Fein fue consultada hoy sobre el tema del transporte urbano de pasajero, especialmente sobre el pedido hecho por la Municipalidad para prolongar las concesiones para dos de las empresas prestatarias del servicio.

"Entiendo el transporte público con una nueva licitación y concesión. Lamentablemente desde octubre, está en el Concejo el pliego y aún no se ha tratado. Hay una gran disposición del presidente de la comisión de servicios Públicos (Carlos Comi) de hacerlo cuanto antes. La posibilidad de tener un nuevo pliego y llamar a concesión nos permite repensar todo el sistema y esperar que nuevas empresas con un mecanismo de financiamiento claro se presenten en la ciudad, para tener las mejores empresas y el mejor transporte público de la ciudad", remarcó la intendenta.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la titular del Departamento Ejecutivo defendió el servicio que se presta en la ciudad. "El transporte de Rosario hay que compararlo con el transporte del resto de las ciudades del interior. Es un transporte que da un buen servicio, pero nosotros queremos uno mejor. Por eso tenemos un nuevo pliego y un nuevo llamado a concesión",

"Entre las empresas Semtur, La Mixta y Rosario Bus hemos logrado una prestación aceptable de servicio, y no tienen inconvenientes. Si se deja sin efecto y sin prórroga la concesión, lo que pasaría es que todas las líneas pasarían a estar en estado precario y el municipio podría exigirles menos de lo que pide el pliego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario