Mañana será un día clave en el Concejo municipal de Rosario para el tratamiento del aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Y si bien Miguel Zamarini, presidente del cuerpo legislativo, advierte que no están los votos necesarios para conseguir el acuerdo, el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, sentenció que el sistema de transporte está "al límite" y que la "situación es preocupante".
"Por lo que he visto no están los votos suficientes para garantizar el tratamiento del ajuste de tarifas", admitió Zamarini, titular del cuerpo, quien reconoció que "hay costos de explotación del sistema que supera en más de un peso a lo que se está vendiendo el valor del boleto en la actualidad".
Por lo pronto, la comisión de Servicios Públicos que hoy debía sesionar en el Concejo se suspendió y pasó para mañana a la mañana por la ausencia de los concejales opositores que la integran.
"Interpretamos que como mañana al mediodía vamos a sesionar, nos pareció conveniente prolongar el cuarto intermedio hasta mañana a la mañana", comentó Miguel Sciutto, concejal del oficialismo, quien también reconoció que "lo que esta en riesgo es la garantía del sistema de transporte de la ciudad. Creo que merece que trabajemos hasta último momento para encontrarle una solución y que no quede el sistema con una situación que le haga corre riesgos de funcionamiento".
Respecto a esta situación, el secretario de Gobierno del municipio, fernando Asegurado, advirtió que el sistema de transporte está "en una situación límite, preocupante", pero, no obstante, se mostró optimista en arribar a un acuerdo. "Como quedan horas de importente trabajo en el Concejo, queremos creer que vamos a encontrar un acuerdo", puntualizó el funcionario municipal.
Cabe acotar que en caso de que no se lleggue a un acuerdo mañana por el precio del boleto, y teniendo en cuenta la premura del municipio, el tema podría tratarse la semana próxima, en una reunión suplementaria que podría desarrollarse el martes venidero, en las vísperas de Navidad.