La ciudad

El tope para los aumentos en colegios privados subiría entre el 21 y el 23 por ciento

El director de Enseñanza Privada dijo que las escuelas, hayan hecho o no la "actualización", podrán subir las cuotas sin superar el tope que se establecerá el mes próximo.

Martes 11 de Marzo de 2014

El director de Enseñanza Privada de la provincia, Germán Falo, indicó que los colegios privados podrán subir las cuotas "entre un 21 y un 23 por ciento", aunque aclaró: "Nosotros no alentamos el aumento".

Falo indicó que "no hay todavía un porcentaje pero seguramente va a rondar el 21 y el 23 por ciento este corrimiento del tope", y aclaró que "algunas escuelas ya lo han trasladado a las cuotas, pero algunas esperando este corrimiento para hacer la actualización".

El funcionario destacó que la intención es "que no sea un aumento masivo sino una actualización en el caso de aquellas instituciones que aún no lo han hecho".

Puntualizó que "se van a actualizar el mes que viene los nuevos topes permitidos" y que todo aumento que esté dentro del rango estipulado será aceptado. En cambio, "si alguna institución supera ese tope, a través de los correos y teléfonos del Ministerio" se puede realizar la denuncia correspondiente, que implicará un pedido a la escuela "para solicitarle que regularice esta situación", sostuvo Falo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario