actividades

El titular de la Asociación Empresaria pidió a la población que cumpla con las normas de prevención "para no terminar todos perjudicados"

Ricardo Diab expresó su preocupación por los sectores "que no tienen que ver con lo productivo y que no cumplen" con las restricciones sanitarias.

Viernes 26 de Junio de 2020

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, expresó su profunda preocupación ante la posibilidad de que se suspendan las actividades comerciales en la región como consecuencia del avance de los casos de coronavirus. El dirigente pidió a la población que cumpla con las normativas de prevención, especialmente en las reuniones sociales.

El gobierno nacional anunciará hoy la extensión de la cuarentena general con fuertes restricciones en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, pero el aumento de contagios en Santa Fe podrían derivar en la suspensión de algunas actividades que ya habían sido habilitadas en los últimos días.

El comercio ha ampliado sus horarios de atención tanto minorista como mayoristas en el centro y en los barrios de Rosario y esto podría revisarse si los contagios aumentan.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad manifestó: “Los comercios y empresas que han sido habilitados estamos haciendo todos los esfuerzos para sostener esta situación, que es muy compleja. Nos preocupa que en algunos sectores que no tienen que ver con lo productivo o con lo comercial, tengan actividades más elásticas, y que si no cumplen con las restricciones que impone el Estado terminemos todos perjudicados”.

>> Leer más: Crece el alerta en la provincia ante el avance de la pandemia en Buenos Aires

“Exhortamos a que se tomen al máximo todas las precauciones, aplicando todos los protocolos de prevención para no retroceder y perder lo que tanto nos costó conseguir”, sentenció Diab.

El titular de la Asociación Empresaria apuntó en ese sentido a la responsabilidad. “Vimos que en algunas actividades sociales no se cumplen las medidas de prevención. Cada comercio o cada unidad productiva que ha sido habilitada está haciendo su mayor esfuerzo costos económicos para sostener todo esto. Por eso nos preocupa que algunos no estén cumpliendo con las restricciones”, agregó.

>> Leer más: Autorizan las visitas en los geriátricos cumpliendo estrictas medidas sanitarias

Con relación a la evolución de las ventas, Diab dijo que siguen en una meseta. “Tuvimos un veranito por el Día del Padre, a pesar del volumen de ventas negativos. Hubo una pequeña mejora, pero la falta de poder adquisitivo y el desánimo de la gente conspiran contra el comercio. Todavía estamos en una meseta de consumo”.

Al ser consultado sobre el pago de sueldos para el próximo mes, Diab sostuvo: “Tenemos ventas de hasta un 40 por ciento menos con relación a una época normal. Con deudas anteriores. Será muy difícil cumplir con los salarios si no hay aportes del gobierno nacional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario