La ciudad

El titular del gremio de peones de taxis se desligó de una balacera

"Que la Justicia también lo investigue a él", dijo Boix tras la denuncia de un extesorero.

Martes 15 de Mayo de 2018

Luego de que un extesorero del Sindicato de Peones de Taxis fuera baleado y deslizara la responsabilidad que podría tener el gremio en el ataque, el sindicalista Horacio Boix dijo que las denuncias solamente buscan desprestigiarlo. "Que la Justicia investigue pero creo que también lo tiene que investigar a él", contraatacó el secretario general del sindicato de peones de taxis.
Boix afirmó que Ricardo Vidal, el extesorero que planea presentarse como candidato en las próximas elecciones del gremio de los peones de taxis y que denunció haber recibido al menos quince balazos en el frente de su domicilio, se fue del sindicato porque "no pudo explicar algunas situaciones".
"Estuvo muchos años conmigo acá pero se fue porque no pudo explicar algunas situaciones que lo comprometían. Renunció y se fue. En algún momento voy a mostrar, si es necesario, la renuncia que hizo ante un escribano público", subrayó Boix, y afirmó que Vidal "se fue por la ventana y quiere entrar por la puerta grande. Esto está pergeñado para desprestigiarme, para culparme de cosas en las que no tengo absolutamente nada que ver".
El dirigente sindical aseveró que se encuentra "muy tranquilo, que quede todo en manos de la Justicia. Que la Justicia investigue pero creo que también lo tiene que investigar a él, porque me parece que no anda en buenos pasos ni con buena junta".
2018-05-15 boix by_SSalinas 11616106.jpg
Indicó que habrá elecciones gremiales "este año o principios del que viene", pero sentenció: "Eso no implica que yo salga a matar a un adversario o a aquel que quiera presentar una lista. Estamos en democracia y cualquiera lo puede hacer".
"Él por ahora no es afiliado, no está considerado como afiliado porque renunció", aclaró Boix.
Ricardo Vidal dijo que anoche balearon el frente de su casa, en Rueda entre Esmeralda y Chacabuco. "A partir de que me postulo empiezan a pasar estas cosas", insinuó, para añadir que "no sería descabellado" que el gremio estuviese relacionado con el ataque.
"No puede ser que el tipo se quede en el sillón para toda su vida", añadió al referirse a la situación de Boix al frente de los peones de taxi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});