LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: visibilidad muy reducida por niebla, pero se espera otro día cálido

Este jueves arrancó con una mañana muy fría y húmeda. La visibilidad era de un kilómetro, pero se estima que la temperatura máxima ascienda a los 22 grados

Jueves 05 de Agosto de 2021

Una mañana fría, muy húmeda y con densos bancos de niebla recibía a este jueves 5 de agosto. El viento del este a 13 kilómetros por hora llevó la sensación térmica a 3,6 grados y la visibilidad estaba reducida a un kilómetros. Según el Servicio Meteorológico Nacional, con el correr de las horas, las condiciones del tiempo mejorarán y a partir de media mañana este jueves se transformará en una jornada muy agradable. El sol se aparecerá entre las nubes y hará subir la temperatura máxima a 22 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este jueves llegó con un mañana con mucha humedad y es uno "de los días más complicados por la visibilidad. La humedad está asentada en la región y venimos con varios días con cielo despejado durante las noche y eso desfavorece a este fenómeno. Habrá que tener mucho cuidado al salir a las rutas especialmente".

"Una vez que la niebla se disipe, lo que llevará unas cuantas horas, tendremos una mañana soleada. Una tarde con viento del nor-noreste que aportará nubosidad pasajero, pero que también permitirá que la temperatura supere los 22 grados. Será una tarde muy generosa en lo que respecta a temperatura", agregó Balchunas.

La especialista anticipó que para mañana viernes no se esperan cambios en las condiciones del tiempo y la temperatura seguirá ascendiendo, junto con la humedad. "Este aire templado que llega a la región, aportado por el viento norte, seguirá subiendo las máximas hasta el sábado, que será el día más cálido con casi 26 grados. El domingo a la madrugada empezarán a desmejorar paulatinamente las condiciones. Podrían darse lluvias aisladas y en algunos sectores un poco más intensas. Esto se dará en todo el Litoral y en la zona centro del país", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario