La Ciudad

El tiempo en Rosario: viento del sur para un sábado típicamente otoñal

El Servicio Meteorológico prevé para hoy una mañana fresca y neblinosa y una tarde con temperaturas de hasta 25º.

Sábado 24 de Abril de 2021

La mañana del sábado, tan esperada, amaneció fresca, cruzada con un incesante viento del sur que hizo que los madrugadores, una legión incansable que batalla las calles de la ciudad tanto para ir a trabajar como para arrancar el día con una buena sesión de ejercicios al aire libre, caminata, trote o funcional, hayan tenido que echar mano a un buzo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las ráfagas, a primera hora del día, alcanzaron los 25 km/hora y la temperatura mínima fue de 15º, aunque la sensación térmica seguramente fue menor. Para la tarde, cuando se espera que el tiempo sea más amable, se pronostica una máxima de 24º, un registro algo menor al que se venía dando la última semana.

En el primer tramo de la jornada habrá que andarse con cuidado, sobre todo en las rutas de la zona sur de la provincia, debido a que la visibilidad estará reducida por neblinas y, con toda la furia, llegará a los 15 km. Después del amanecer, previsto para las 7.31, la calidez del sol hará que los bancos de niebla se disipen y, según la previsión oficial, el tiempo será bien otoñal.

Por la tarde el cielo estará cálido y parcialmente nublado, una invitación a disfrutar de los espacios públicos -plazas, parques y playas sobre el Paraná-, aunque, debido al aumento de contagios de Covid-19 que trajo la segunda ola de la pandemia, se recomienda que las salidas sean cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios: uso de barbijo, distanciamiento e higiene de manos.

Para mañana, domingo, se espera un día espectacular, con cielo despejado y sol pleno durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Persistirá el viento del sur y hará un poco más de frío que hoy -mínima de 11º y máxima de 21º- , nada que con un abrigo liviano no se pueda resistir. Será un domingo ideal para quedarse en casa y disfrutar las pastas en la burbuja de la familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario