La Ciudad

El tiempo en Rosario: una mañana fría y neblinosa para empezar el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado bajas temperaturas y cielo parcialmente nublado.

Sábado 14 de Agosto de 2021

Arrancó el fin de semana largo, el único del mes. Si bien el martes se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, por el fallecimiento del héroe de la independencia de América del Sur el 17 de agosto de 1850 en Boulogne de sur Mer, 171 años atrás, el feriado se corrió al lunes con fines turísticos.

El sábado, primer día de esta jornada de descanso, se presentó frío y neblinoso. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante la mañana la temperatura mínima de 1º y la máxima, pasado el mediodía, llegue a los 19º, haciendo que la tarde, que tendrá el cielo algo nublado, sea templada, pese a soplar viento sur.

Para mañana, domingo, se espera un día con un clima ligeramente más templado, con el sol jugando a las escondidas con las nubes y humedad alta. A primera hora habrá densos bancos de niebla, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan máxima precaución en el caso que se tenga que manejar en las rutas de la región.

Para el lunes, última oportunidad de disfrutar del fin de semana XL, se pronostica un nuevo ascenso de temperatura, con 8º de mínima y 24º de máxima, cielo parcialmente nublado, un clima ideal para disfrutar del aire libre, ya sea en los parques de la ciudad, la costa y, para los más atrevidos, en las playas e islas.

77874229.jpg

Tanto en un caso como en otro, y a pesar de que las restricciones impuestas por el gobierno provincial para evitar los contagios de Covid-19, se recuerda mantener los cuidados sanitarios que requiere la pandemia de coronavirus: distancia social, uso de barbijo, ventilación cruzada en ambientes cerrados e higiene de manos.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario