LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: un sábado templado que abre la puerta a un fin de semana largo formidable

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé buen tiempo y sol para el último fin de semana XXL de 2020.

Sábado 05 de Diciembre de 2020

La mañana del sábado del último fin de semana extra largo del 2020 amaneció fresca, con una temperatura mínima cercana a los 10 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, las previsiones para el resto de la jornada son buenas, la tarde será templada y con el cielo ligeramente nublado.

El buen clima, que se mantendrá hasta el martes inclusive, es una invitación para disfrutar del aire libre y el río. Sin embargo, las autoridades de Salud recuerdan que se mantengan los cuidados para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus: distanciamiento social, uso de barbijo y frecuente higiene de manos.

Según el pronóstico oficial, el sol asomará entre las nubes tanto por la mañana como por la tarde, el viento soplará desde el sur a 11 km/hora y la humedad será del 84%, haciendo que la jornada sea agradable y cálida. Nada mejor para disfrutar una recorrida por los parques y plazas de la ciudad o visitar la Granja de la Infancia que reabre hoy.

Mañana, domingo, el tiempo será espectacular también, ligeramente más caluroso, con una mañana de sol a pleno, ideal para un paseo por la Calle Recreativa, el tradicional paseo de la ciudad que recorre la costa central y el parque Independencia, que se mantuvo cerrada desde que se inició la pandemia y vuelve para alegría de los rosarinos.

Para el lunes, feriado puente por la celebración del martes del Día de la Inmaculada Concepción de María, se espera una tarde calurosa con un ascenso de la temperatura que, según la estimación del organismo nacional, alcanzará los 27 grados. Lo mismo sucederá el martes para coronar un período de descanso con las mejores condiciones meteorológicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS