Tormentas

El tiempo en Rosario: un sábado lluvioso con un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias, actividad eléctrica y probable caída de granizo en la región.

Sábado 24 de Octubre de 2020

La mañana del sábado amaneció templada, gris y con el estruendo de los truenos bramando a la distancia. Fue el anticipo de un fin de semana con tormentas fuertes, lluvias, vientos intensos e intensa actividad eléctrica, ideal para quedarse en casa y disfrutar con la familia del descanso y la tranquilidad del hogar.

Quedarse en casa en la mejor opción, tanto para prevenir los contagios de coronavirus, en un momento en que la pandemia en la ciudad se encuentra en su estado más crítico, como por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que lanzó un alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región.

Según la previsión del organismo, se espera para hoy, debido a la presencia de una masa de aire húmedo y muy inestable, lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua, caída de granizo y actividad eléctrica.

También se alertó sobre la posibilidad de que soplan ráfagas de viento de gran intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros en forma localizada durante toda la jornada. Frente a este pronóstico, desde Defensa Civil, se recomienda evitar salir salvo que hacerlo sea de extrema necesidad.

El día será cálido, con temperaturas templadas, se estima una mínima de 19 grados y una máxima, de 24. La humedad será alta, de hasta el 98 %, la presión de 1009,8 hectopascales y el viento soplará del sector este a 14 kilómetros por hora. Las condiciones para mañana, domingo, serán similares a las de hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS