La Ciudad

El tiempo en Rosario: un sábado frío ideal para salir a buscar el abrigo del sol

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado temperaturas bajas, cielo mayormente nublado y viento soplando del cuadrante sur.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Otra mañana fría y neblinosa en Rosario y la región. La gran diferencia de las anteriores es que la de este sábado 15 de mayo es la puerta de entrada al fin de semana, algo naturalmente prometedor que, cuando las condiciones climatológicas son desfavorables, resulta desalentador, más que nada a los fanáticos de la vida al aire libre.

Las primeras horas del día amanecieron con temperaturas bajas, por debajo de los 4º, que aun con el viento del sur soplando levemente hicieron que el rigor típico de esta época del año se hiciera sentir. La visibilidad se vio reducida por la presencia de densos bancos de niebla, que tanto en la ribera del Paraná como en la zona rural de la ciudad.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el cielo se presente mayormente nublado, aunque el sol, con sus tímidas apariciones, hará que en horas de la tarde la temperatura se eleve, alcanzado una máxima estimada en los 21º, ideal para para disfrutar actividades al aire libre en parques, plazas y en la costa.

La previsión oficial estima que la humedad será alta, rozando el 92%, y la presión será en promedio de 1016 hPa. El viento soplará del cuadrante sur a 12 km/h y será frio, lo que hará que baje la sensación térmica. Mañana, domingo, el tiempo será similar, aunque se aguarda, pasado el mediodía, marcas térmicas menos severas y una tarde tibia.

El lunes, con el comienzo de la semana laboral, el tiempo seguirá siendo frío, aunque se espera que el cielo esté despejado. El clima otoñal se mantendrá más o menos con las mismas condiciones hasta la madrugada del jueves, para cuando se pronostican tormentas que, según se estima, no irán más allá de las lluvias aisladas y del viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario