¿Qué dejó como enseñanza la pandemia? Mucho, aseguran los expertos, pero lo más importante es que hay que aprovechar cada día como si fuera el último, o mejor, el único. Y parece que es así nomás, a la luz al menos del periodo de inestabilidad que atraviesan Rosario y la región en este flamante marzo de 2022.
Después de un fin de semana largo pasado por agua, y no precisamente por los festejos del Carnaval sino por los aguaceros que irrumpieron cuando menos se los esperaban, este lunes se presentará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), totalmente despejado, con el sol brillando a pleno.
Si bien las primeras horas de la mañana serán frescas y hasta invitarán a usar un abrigo liviano, será un día caluroso, con una temperatura mínima de 14 grados, en el primer tramo de la jornada, y una máxima, de 32 grados, pasado el mediodía, una humedad del 84% y una presión de 1007.8 hPa. Soplará viento del noreste a 7 km/hora.
Las condiciones meteorológicas serán inmejorables, ideales para disfrutar de actividades al aire libre, aunque serán pocos los que puedan practicarlas dado que con el comienzo de la semana laboral, corta, vuelven la rutina y las obligaciones. No importa, si hay un resquicio para salir al sol, hay que hacerlo porque durará poco.
La previsión oficial anuncia para mañana, jueves, cielo parcialmente nublado durante la mañana y la tarde y tormentas aisladas por la noche. La situación recrudecerá el viernes, cuando el viernes a la lluvia se sumarán viento y actividad eléctrica, que serán intensos por la mañana, espaciándose a medida que corran las horas.
Si bien se espera que el sábado el temporal amaine, esperándose chaparrones por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde, el domingo volverá desatarse el temporal. No hay dudas de que habrá que sacarle el mayor provecho a este miércoles soleado y agradable, porque lo que espera más allá es la inestabilidad y los aguaceros.