LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: un lunes feriado con cielo claro, sol y altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy, en la conmemoración del Día de la Soberanía, una jornada de buen clima en la ciudad y la región.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

La mañana del lunes, atípico porque es día no laborable, amaneció soleada, fresca y con el cielo límpido. Una promesa de buen tiempo para disfrutar de las actividades al aire libre, los parques, la playa y las islas, si se le quiere sacar el máximo de provecho a un fin de semana largo que entusiasma por las excelente condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una jornada calurosa, aunque si se mantiene la tendencia de los últimos días, sobre todo en lo que se refiere a la humedad, no llegará a ser agobiante. El pronóstico indica que la temperatura mínima será de 18 grados, y la máxima, de 35, cuando el sol arrecie, pasado el mediodía.

Además, anuncia un día con el cielo algo nublado, baja humedad, promediando el 60 %, y presión de 10008.9 hectopascales. Habrá viento, pero será leve, según la previsión oficial, soplará del noreste a 18 km/hora. Con un día tan diáfano, se espera que la afluencia de público a las playas públicas y las islas ubicadas frente a la ciudad sea alta.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades de salud aconsejan que se mantengan las medidas sanitarias de prevención de los contagios de coronavirus: uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos. Si se van a mantener reuniones sociales que se lleven a cabo en lugares abiertos y con el menor número de personas posible.

Una vez terminado el descanso “extra largo” motivado por la conmemoración hoy, lunes 23 de noviembre, del Día de la Soberanía Nacional, en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, se terminará el buen tiempo. Para el lunes se anuncia lluvias por la mañana y la tarde y tormentas aisladas durante la noche. El buen clima recién volverá el viernes por la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS