LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: un jueves con niebla, cálido y pesado por la humedad

Según los pronósticos no se esperan lluvias para los próximos días y a partir de mañana llegará el frío un poco más intenso. Buen tiempo para el fin de semana

Jueves 10 de Junio de 2021

Este jueves 10 de junio se presenta con una mañana cálida, húmeda y pesada. El cielo estaba algo nublado y según el Servicio Meteorológico Nacional se registran bancos de niebla en las zonas suburbanas. De hecho la visibilidad estaba reducida a 8 kilómetros. Para el resto del día se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que se ubicará en los 19 ó 20 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, consignó que este jueves estará dominado por la alta humedad, el cielo bastante cubierto e incluso con una leve chance de lloviznas "por la saturación de humedad que acompañará hasta el mediodía. Por la tarde, las condiciones serán muy agradable".

"Desde esta tarde-noche empieza a ingresar una primera masa de aire frío. Comenzarán a descender las temperaturas a partir de esta noche. El viento del sur suroeste barrerá con este sistema de humedad. El ambiente estará mucho más fría desde mañana. Sin embargo, las tardes se van a poner bastante agradables. El tiempo estará más seco y nos permitirá desde mañana y hasta el lunes disfrutar de jornadas muy agradables. Habrá mañanas y noches con baja temperatura, pero con tardes en donde se puedan superar los 20 grados", agregó.

Balchunas anticipó que el lunes ingresará otra masa de aire frío, que causará descensos de temperaturas "más durareros. Entre martes y viernes habría mínimas que no superarían los 15 grados. Habrá centros de alta presión en la zona que permitirán la circulación de viento frío".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario