No es ninguna novedad, es lo primero que se piensa cuando el viernes se le pone punto final a la semana laboral: hay que aprovechar el fin de semana al máximo. Éste, que comienza con una prometedora mañana soleada y agradable, el deseo cobra nueva fuerza, y no solo porque es el último de enero, sino porque para el lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chaparrones, para la mañana, pero nunca se sabe.
Lo cierto es que este sábado 29 de enero amaneció con el cielo despejado y un clima agradable, atrás quedó la ola de calor y el agobio de las altas temperaturas, en el porvenir asoma la esperanza de disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos, manteniendo los cuidados que impone la pandemia de coronavirus, pero con intensidad y alegría. La temperatura mínima prevista para hoy es de 18º y la máxima, de 28º.
Si bien las primeras horas del día serán radiantes, pasado el mediodía algunas nubes jugarán a las escondidas con el sol , soplará viento leven del cuadrante noroeste, la presión promediará los 1011,4 hPa y la humedad rondará el 79%, una buena marca para una ciudad que se levanta junto al majestuoso río Paraná. La visibilidad será buena, unos 10 kilómetros, así que la circulación por las rutas de la región no tendrá inconvenientes.
Para mañana, domingo, se espera una jornada con el cielo algo nublado y temperaturas agradables:-20 de mínima, por la mañana, y 31º de máxima, pasado el mediodía. Según la previsión oficial, será un día ideal para disfrutar al aire libre, ya sea para pasear al sol por los parques y plazas de la ciudad como de los balnearios públicos y los deportes náuticos. Los valientes seguramente cruzarán a las islas y se dejarán mimar por la naturaleza.
Si bien para el lunes por la mañana se prevé que caigan algunos chaparrones, el mal tiempo no irá más allá del mediodía, cuando saldrá el sol. El temporal llegará a Rosario y la región recién el jueves, cuando se esperan tormentas aisladas. La experiencia reciente, no obstante, le ha enseñado a los rosarinos que las lluvias, por ansiadas que sean, saben hacerse esperar, así que habrá que ver dia a día como se presenta el panorama y no desesperar.