LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sigue el frío intenso, pero el viento en calma traerá un poco de alivio

Según los pronósticos extendidos, se esperan buenas condiciones de tiempo para los próximos días y habrá un leve repunte de las temperaturas máximas.

Jueves 29 de Julio de 2021

Este jueves 29 de julio llega con muy buenas condiciones de tiempo, pero la ola de frío polar sigue presente. Esta madrugada el cielo estaba despejado, pero según los indicadores del Servicio Meteorológico se registraban 2,5 grados bajo cero en las áreas suburbanas. Sin embargo, el frío no parecía tan intenso como ayer debido a que el viento estaba en calma. También, el organismo indicaba la presencia de neblina. Para hoy se espera una máxima de 13 grados y que de a poco se vayan recuperando un poco las temperaturas.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este jueves 29 de julio también "será una jornada helada, pero al no estar presente el viento del sudoeste hay una leve esperanza de sobrellevar el día un poco mejor, con relación a lo sucedido ayer. Será un día que nos permitirá salir de estas temperaturas negativas cerca del mediodía. Irá subiendo lentamente y tendremos un día que podría presentar algo de nubosidad, pero muy pasajera. La mayor parte del día se podrá disfrutar del sol y la máxima tocará los 13 ó 14 grados".

Con relación al pronóstico extendido para los próximos días, Balchunas anticipó: "El viento irá rotando del oeste al noroeste y eso hará que las temperaturas máximas desde mañana viernes empiecen a ascender generosamente para superar de a poco la barrera de los 14 grados. Será un viernes con una mañana frío, con 0 y 1 grado, con humedad, pero las máximas comenzarán a subir. Se puede pensar en un fin de semana con máximas de 15 ó 16 grados. Las mínimas seguirán bajas, pero de a poco se irá mejorando la situación de las máximas en las jornadas venideras".

Balchunas remarcó también que no hay chances de lluvias para los próximos días. "Seguimos con el mismo sistema de muy altas presiones. Por eso la advertencia violeta del Servicio Meteorológico está presente hoy en toda la región. Esto aleja todo tipo de nubosidad y de lluvias en esta zona. Pero seguirán las mínimas muy marcadas. Hoy bajo cero a pesar de no tener sensación térmica. El viernes, cercanas al 0 o apenas superándolo. Por la noche hará mucho frío y por la tarde habrá un pequeño respiro, pero sin precipitaciones a la vista¨, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario