Viernes 26 de Mayo de 2023
Tras más de 48 de intensas lluvias, todo parece indicar que este viernes será el cierre a este período de mal tiempo. De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por fuertes lluvias y tormentas que podrían darse durante esta mañana en gran parte de la zona sur de Santa Fe. El área de la provincia comprendida por el alerta son los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo.
De acuerdo a lo señalado por el SMN, el área seguirá durante la mañana será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Según el pronóstico extendido del organismo, las condiciones de tiempo comenzarán a mejorar después del mediodía. Por la tarde, se espera que cielo se abra un poco y aparezca el sol. Dependiendo de la densidad de las nubes que queden, se anticipa que la temperatura máxima podría ubicarse en 23º, es decir una tarde cálida y húmeda.
El cambio importante se registrará ya durante el sábado. Para mañana se espera un cambio de rotación del viento que traería un pulso de aire frío. Eso se verificará ya durante la madrugada, con una temperatura mínima de 9º. Más tarde, el cielo estará parcialmente nublado, pero los rayos del sol ya no calentarán demasiado porque la temperatura máxima será de apenas 17 grados.
El fin de semana extra largo cerrará también con un domingo frío y con cielo parcialmente nublado. En este caso, por la mañana se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 16. Podría decirse que a partir de este fin de semana harán su ingreso definitivo las condiciones de tiempo más invernales. La semana próxima se prevén mínimas de entre 6 y 9 grados y máximas que promediarán los 16 y 21 grados, sin lluvias a la vista por el momento