LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sigue el aire templado, muy húmedo y se espera una tarde cálida

Según los pronósticos, Rosario y la región continuarán con buen tiempo al menos hasta el domingo ya que no hay anuncios de lluvias.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Los pronósticos para este miércoles 4 de agosto adelantan que será un día con buenas condiciones meteorológicas. Esta mañana el cielo estaba despejado, pero se registraban bancos de niebla en las áreas suburbanas. La humedad estaba al máximo y el viento en calma. Por este motivo, el frío invernal nos hacía sentir con todo el rigor. De hecho se espera que durante la tarde la temperatura máxima llegue a los 20 grados. La racha de buen tiempo seguirá por lo menos hasta el domingo.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que llegando a mitad de semana "siguen las condiciones de tiempo muy buenas, con un aire de carácter templado que ingresa desde el norte del país, con mucha humedad en las capas medias y bajas de la atmósfera. Esto permite que la temperatura ascienda rápidamente. Esto nos dejará algunas neblinas durante la mañana que no serán tan densas complican la visibilidad. Hoy llegaremos a los 20 grados y en algún momento, si la humedad sube, el calor se sentirá un poco más. El viento del noreste aportará hoy un poco más de nubosidad".

"Esta situación con viento del norte puede hacer que el tiempo se ponga un poco más pesado, como se suele decir. Esto es parte de un fenómenos de altas presiones que afecta todo el centro y norte del país que deja estas temperaturas época invernal", agregó Balchunas.

Según los pronósticos de Balchunas, se mantienen los pronósticos de lluvias para el domingo. "Seguiremos con buen tiempo hasta el sábado inclusive. A última hora de ese día comenzará a cambiar la circulación de vientos. También se afirma la posibilidad de lluvias para el domingo y algunas tormentas hacia el lunes, con chances de que el acumulado de agua sea de unos 20 ó 40 milímetros, dependiendo de la zona. Serían dos días de inestabilidad y descenso de temperatura para la semana que viene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario