El tiempo en Rosario: se vienen varios días agobiantes y se renueva alerta amarillo
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se esperan 36º de máxima y para mañana 38º.

Jueves 09 de Febrero de 2023

Rosario y en general toda la provincia de Santa Fe se preparan para vivir una seguidilla de días agobiantes por el intenso calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves 9 de febrero otro alerta de nivel amarillo por las altas temperaturas que comprende, además de nuestra región, las provincias de Córdoba, Entre Ríos, una buena parte de Santiago del Estero y parte del Corrientes.

En lo que se refiere a Rosario y la zona sur de la provincia, el organismo nacional anuncia para hoy cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que ascenderá a los 36ª. La recomendaciones en estos casos de días con tanto calor son para los considerados como grupos de riesgos como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Por eso el consejo a seguir siempre es prestar atención a estar siempre hidratados, usar ropa liviana y evitar la exposición directa al sol.

Para los próximos días el panorama no es para nada alentador. De acuerdo al pronóstico extendido del SMN el viernes será otro día para el olvido, al menos para quienes tienen obligaciones laborales y no están de vacaciones. En este caso, se prevé no sólo una máxima muy alta (38º) sino que además la mínima hará que la madrugada y la mañana también sean muy incómodas, ya que se registraría más de 22º.

Sábado y domingo, para quienes tengan la posibilidad de disfrutar de una pileta o acudir al río, será un día ideal, pero siempre cuidando de no deshidratarse. Según el pronóstico extendido, el organismo nacional prevé mínimas de 22 y 27 grados y máximas de 38 y 37º, respectivamente.

El parte de novedades indica que sobre el final de domingo podrían darse tormentas aisladas que podrían prolongarse hasta el lunes pero en forma de chaparrones. A partir de ese momento ingresará a la región un frente de inestabilidad que podría llegar hasta el martes con algunas precipitaciones.