La ciudad

El tiempo en Rosario: se viene un fin de semana largo con buenas condiciones y mucho frío

Según el Servicio Meteorológico Nacional, no hay posibilidad de lluvias y las temperaturas máximas no superarán los 15 grados

Viernes 18 de Junio de 2021

Llega el tan esperado fin de semana, que en esta ocasión será largo por el traslado del feriado por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, que quedó establecido en el lunes 21. También el domingo, se conmemora el Día de la Bandera y se celebra el Día del Padre. Si bien aún no están autorizadas las reuniones familiares, los pronósticos del tiempo indican que en estos días se registrarán buenas condiciones de tiempo aunque el cielo estará con algunas nubes y el frío se hará sentir.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este viernes “llegó con mucho frío, con cielo despejado durante la madrugada y con el frente frío que llegó del oeste y ha dejado una mañana muy fría. La recomendación para salir es usar mucho abrigo porque va a costar bastante que la temperatura suba hasta el mediodía”.

El viento rotará del sur sudoeste y por eso se sentirá que la sensación térmica desciende bastante”, agregó. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la máxima llegará a los 12 grados y el cielo estará mayormente nublado.

Con relación a las perspectivas para el fin de semana, Balchunas precisó: “Las condiciones tienden a ser favorables. El sol estará presente aunque habrá algo de nubosidad, pero en general será un fin de semana soleado con heladas matutinas. Hoy viernes se registraron las primeras y mañana sábado se repetirán. El domingo se darán las mismas condiciones, pero habrá un repunte en las máximas y podemos llegar a los 15 grados entre el mediodía y las cuatro de la tarde”.

“Para el lunes se esperan condiciones similares de buen tiempo, con sol y mínimas un poco más elevadas de 3 a 5 grados y las máximas intentando llegar a los 14 grados. Por lo tanto, tendremos buen tiempo, pero con temperaturas muy frías en nuestra zona”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario