LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: se va agosto con bastante calor, cielo algo cubierto y anuncios de lluvias

Según los pronósticos, la máxima hoy llegará a los 30 grados, pero en las últimas horas ingresará un frente inestabilidad que traerá lluvias

Martes 31 de Agosto de 2021

Agosto se despide con cielo mayormente nublado y una jornada muy cálida. De hecho, cuando eran las 6.30, la temperatura ascendía a más de 18 grados y la humedad estaba al 80 por ciento. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba que por la tarde la máxima ascenderá a los 30 grados, con lo cual se aconseja salir a la calle con poco o nada de abrigo. Al caer la noche un frente de inestabilidad llegaría para descargar tormentas.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este martes el cielo estaba algo cubierto "con una mezcla de nubes y humo, producto de los incendios que aún se siguen registrando en las zonas de islas frente a San Nicolás. Hoy será una jornada con rápido ascenso de temperatura, superando en algunos sectores los 30 grados dependiendo de la nubosidad. El cielo estará mayormente cubierto y se prevé una desmejora de las condiciones meteorológicas hacia última parte de la tarde y las primeras horas del miércoles".

El miércoles entonces arrancaría con lluvias. "Será un día con probabilidad de lluvias y tormentas. Después de que ese frente de mal tiempo se desplace por el sur de la provincia de Buenos Aires, llegaría al sur del Litoral y al centro del país. Serían tormentas con carácter de severas. Podría haber alertas del Servicio Meteorológico. Serán tormentas que no tendrán las mismas características en toda la región, pero se sabe que podríamos tener acumulados de más de 20 milímetros de agua. Las precipitaciones podrían persistir durante toda la jornada y podrían darse de manera aleatoria el jueves. Es decir, tendremos dos días inestables y con descenso de temperatura. Las máximas descenderían 10 grados", agregó Balchunas.

Con relación al jueves y proyecciones hacia el fin de semana, Balchunas indicó que habrá una rotación del viento hacia "sudoeste, con lo cual se produciría un descenso notable de temperatura ente jueves y viernes, quizás no tan rigurosas, pero sí más acordes a la temporada. El viernes y sábado habrá otra rotación de viento, con una muy baja chance para el sábado a la noche con algunas lluvias aisladas. El domingo habrá una mejoría del tiempo", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario