clima

El tiempo en Rosario: se mantiene el alerta por tormentas fuertes en la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el temporal siga hasta mañana, con actividad eléctrica, vientos fuertes e intensa caída de precipitaciones.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La mañana del sábado amaneció con el cielo cubierto, fuertes ráfagas de viento y amenaza de lluvia. Mientras los rosarinos aguardan que pase el temporal, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes que recién se renovará a las 11.30. No obstante, la previsión es que el mal tiempo siga hasta la noche.

El aviso alerta sobre lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta mañana, con mejoramientos temporarios.

Entretanto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Así y todo la jornada será templada, con 16 grados de temperatura mínima y 23, de máxima, clima primaveral. Soplará viento del este a 37 kilómetros, con una visibilidad de 12 kilómetros.

Lo bueno es que el agua caída hizo que se sofoquen, al menos en forma temporaria, los focos de incendio por las quemas de pastizales que se registran en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario. Eso hizo que aunque el viento sople del este el humo no haya sido sofocante como en los últimos días en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS