LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado templado y húmedo con amenaza de chaparrones por la noche

Según el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que el comienzo del fin de semana largo del Carnaval sea inestable y con previsión de lluvias.

Sábado 13 de Febrero de 2021

La mañana del sábado amaneció templada y húmeda en Rosario. La puerta de entrada al fin de semana largo de Carnaval se abrió con un clima inestable. Después de un viernes con temperaturas primaverales, truenos y chaparrones aislados, una brisa fresca acarició la ciudad y, desde el este, asomaron densos nubarrones amenazantes.

Si bien la fiesta del Rey Momo no se va a poder disfrutar como se lo hacía tradicionalmente, debido a las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, los que esperaban el feriado para disfrutar de un descanso al aire libre se vieron desilusionados con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que no es nada halagüeño.

Para hoy, sábado, se esperan chaparrones por la tarde y tormentas aisladas, con lluvia, viento y actividad eléctrica para la noche. La temperatura mínima se estima será de 18º y la máxima, de 30º. La humedad se prevé alta, del 98%, y la presión de 1006.6 hPa. El pronóstico advierte que, aunque será calmo, el viento será refrescante.

Para mañana, domingo, el panorama no mejora ni mucho menos. Se espera que el temporal que desatará esta noche se prolongue a lo largo de toda la jornada, con abundante caída de precipitaciones, mejorando recién por la noche. El calor aflojó un poco, pero la humedad, que se espera sea alta, hará que el día sea agobiante.

Ya el lunes, primer día de la celebración del Carnaval, dejará la lluvia atrás y, aunque el cielo estará cubierto, los rayos del sol asomarán tímidamente. El martes estará parcialmente nublado, claro, lo que permitirá disfrutar de las actividades al aire libre, pasear por los parques y plazas, y las playas de la costa del río Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS