LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: rige alerta amarilla por fuertes tormentas que llegarían al caer la tarde

Según los pronósticos, desde la segunda parte del día comenzará un período de mal tiempo muy inestable que se extenderá hasta el sábado a la tarde.

Miércoles 21 de Abril de 2021

Por fin llegaron las temperaturas más acordes a esta época del año. Este miércoles amanecía con una mañana fresca y con cielo despejado. El viento del este ponía la sensación térmica en 17 grados y la humedad era del 85 por ciento. Pero las condiciones de tiempo irán desmejorando con el paso de las horas y se esperan tormentas aisladas, con alerta amarillo del Servicio Meteorológico incluido. Así, hoy se iniciará un período de mal tiempo que se extenderá hasta el sábado al menos.

Así lo señaló Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, quien agregó que un sistema de mal tiempo que llega desde el oeste del país, y que también tuvo fuerte presencia en Neuquén y La Pampa, “estará llegando a nuestra región en horas de la tarde. Progresivamente comenzará a descomponer el tiempo en Córdoba, Buenos Aires y hacia la noche le tocará a Santa Fe”.

“A partir del mediodía, el cielo se irá nublando y la lluvia estaría llegando después de las seis o siete de la tarde. Serán tormentas aisladas y no serán tan severas. De todas maneras, rige en estos momentos un alerta amarilla por esta situación, porque espera gran caída de agua y posibilidad de algo de granizo chico. Esta situación de mal tiempo se extenderá hasta el sábado", señaló.

Fusco precisó que "no habrá gran acumulación de agua como en la última tormenta, pero la tendencia es que se genere viento a partir del sábado por la tarde”, agregó. Según el pronóstico de Fusco, el viento rotará hacia el sur y el domingo será una jornada soleada, pero ventosa y bastante fresca”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario