LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: pasó la lluvia, el sol se asomará, pero regresa el frío intenso por varios días

Según los pronósticos se esperan buenas condiciones de tiempo para los próximos días.

Jueves 15 de Julio de 2021

Rosario y la región reciben este jueves 15 de julio con pronóstico de muy buenas condiciones de tiempo. El día se presenta con una mañana fría, húmeda y con cielo cubierto. A pesar de esas características, el Servicio Meteorológico Nacional ya no menciona la posibilidad de lluvias. Es más, después del mediodía se espera que el sol se deje ver, pero de todos modos todo indica que el aire frío que llegó del sur se quedará durante varios días.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este jueves arranca "todavía con algunas nubes y humedad, pero lentamente con la ayuda del viento del sud sudoeste más fuerte bajará la humedad y las nubes irán dando paso al sol. Será una jornada en la que se podrá disfrutar del sol, aunque la temperatura máxima no superará los 16 grados, después de los casi 60 milímetros acumulados por la lluvias de ayer".

"Para mañana viernes se esperan heladas matinales en áreas suburbanas. La temperatura irá bajando lentamente. Este fin de semana se espera que la masa de aire frío que volvió a instalarse en la región se refuerce, principalmente durante la tarde de sábado para que el domingo se incremente esa sensación térmica baja. Las máximas rondarán entre los 14 y 15 grados. El frío intenso se instalará hasta martes o miércoles de la semana próxima, pero con buen tiempo. Podría haber algo de nubosidad, pero sin precipitaciones a la vista", precisó Balchunas.

La especialista agregó con respecto al fin de semana que "se podrán hacer planes al aire libre, siempre con buen abrigo. Las mañanas y noches serán muy frías, se instalará una masa de aire muy seco que se llevará la humedad y eso hará que la amplitud térmica sea bastante notable. Pero se podrá disfrutar del sol entre mediodía y la tarde, después de varios días húmedos y lluvias de por medio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario