El tiempo en Rosario: miércoles sin tormentas pero con alerta amarillo por vientos

La temperatura máxima llegaría a los 18º y subiría a 20º el jueves, ya con vientos muchos más calmos

Martes 19 de Agosto de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en Rosario posibles lluvias aisladas pero solamente hasta la madrugada, y emitió un alerta amarillo por fuertes vientos y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Según precisó el SMN, entre la madrugada y la tarde habría vientos del sudoeste con velocidades de entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 65 a 80 km/h. Para la noche se esperan vientos entre suaves y moderados del sudoeste.

La madrugada del miércoles llega con una probabilidad de entre el 10 y 40 por ciento de lluvias aisladas y los termómetros marcando 13º, bajando a 12º en la mañana, ya casi sin chances de lluvias. A la tarde estaría algo nublado, con un registro de 18º, y para la noche anticipan cielo despejado y una temperatura de 10º.

El jueves tendría nubosidad variable, con un aumento en la máxima (llegaría a los 20º) y un retroceso de la mínima (en torno a 7º).

Para el viernes se pronostica cielo parcialmente nublado, registros entre 17º y 12º, y otra vez fuertes ráfagas de viento.

El fin de semana estaría despejado pero habría un descenso en la temperatura: 15º/7º el sábado y 15º/4º el domingo.

El lunes nuevamente sube la máxima, que treparía hasta los 20º.