LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: miércoles templado, pero inestable y con probables lluvias al final del día

Un sistema de alta presión que llega desde el océano Atlántico hace que la amenaza de mal tiempo se extienda hasta el fin de semana largo.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Rosario y la región reciben este miércoles 10 de febrero una mañana muy agradable, fresca y con cielo algo nublado. Para hoy se espera un día con algo de inestabilidad y hay chances de que se produzcan algunas precipitaciones durante la tarde o las primeras horas de la noche.

Jorge Fusco, especialista en meteorología del programa “El primero de la mañana” de LT8, anticipó que esta región continúa influenciada por un sistema “de alta presión intensa que se genera desde el océano Atlántico y que genera vientos del este y trae algo de inestabilidad”.

“El viento húmedo que llega a través del Río de La Plata está generando lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires que podrían llegar a nuestra región recién entre la tarde y noche. La temperatura máxima se va a mantener entre los 25 y 27 grados. Hay que tener en cuenta que las noches empiezan a ser más largas y por eso se siente un poco de fresco al amanecer”, agregó Fusco. En ese sentido, agregó que también se podrían registrar tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia.

Para mañana, jueves, se espera que sigan las condiciones de inestabilidad. El día llegará con cielo mayormente nublado y se espera que la temperatura mínima se ubique en 17 grados y la máxima en 29. En este caso, se anticipan lluvias aisladas en horas de la tarde.

En cuanto al fin de semana largo por el feriado de Carnaval, se anticipa que por el momento es esperar la evolución del clima para organizar actividad al aire libre. Hay anuncios de lluvias y chaparrones para el viernes y también para el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS