LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: miércoles muy frío, algo ventoso y con chances de lluvias aisladas

Según los pronósticos, las condiciones mejorarán a partir del jueves y se espera un paulatino ascenso de temperatura. Por ahora, el fin de semana pinta bien.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La primavera 2021 arrancó con una mañana muy fría y con probabilidades de lluvias aisladas para la segunda parte de este miércoles 22 de septiembre, de acuerdo al informe que brindó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. La jornada se presentó con una temperatura de 7,6 grados, pero la sensación térmica marcaba 5,3 en áreas suburbanas. El frío se sentía como consecuencia del viento del este que soplaba a 13 kilómetros por hora y de la humedad que estaba en un 83 por ciento.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este miércoles "será el día más frío de la semana. Llegó un débil frente de bajas temperaturas residual del fin de semana que está terminando de pasar por la región, nos deja un nublado, gris, con sensación térmica baja a pesar de estar en primavera, con viento del este que nos va a acompañar todo el día. La nubosidad irá aumentando y con chances precipitaciones para después del mediodía. Pueden ser lluvias débiles, pero que no generará grandes acumulaciones. Lo que hay que remarcar es que cuando se de la lluvia bajará más temperatura con una máxima de 17 grados".

Según Balchunas, las condiciones meteorológicas mejorarán mañana jueves. "La temperatura volverá a subir, con máximas que rozarán los 20 ó 22 grados. De allí en adelante tendremos buen tiempo hasta el fin de semana. Mientras tanto habrá que pasar este miércoles con muy baja temperatura. Para hoy no hay que olvidar las camperas. Hoy puede haber alguna llovizna por la tarde, precipitaciones más importantes por la tarde y lo destacable es el viento del este que aporta más humedad y la sensación de frío que invita a tener la campera a mano durante todo el día", remarcó la observadora meteorológica.

"En principio, el fin de semana se presentaría con buen tiempo, con ascenso de temperatura y registros más acordes a la primavera. Recién el domingo podría haber algo más de nubosidad", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario