LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: miércoles húmedo, pesado y pronóstico de lloviznas por la tarde

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad estaba reducida en las áreas suburbanas. La temperatura máxima llegará a 20 grados.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Una mañana húmeda, cálida, con cielo cubierto y con bancos de niebla recibe a este miércoles 9 de junio de 2021. La visibilidad estaba reducida a 500 metros en las áreas suburbanas y el viento soplaba del este a cinco kilómetros por hora. Los pronósticos anticipan para hoy, especialmente en horas de la tarde lloviznas y una máxima de 20 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que hoy "será una jornada húmeda que hará que la temperatura se mantenga agradable. La cobertura nubosa hizo que en las primeras horas de la madrugada no sienta tanto el frío. Pero a la hora del amanecer, aunque no veamos el sol, puede ser que la temperatura baje un poco más. Hay chances de lloviznas durante la mayor parte del día producto de la humedad. Mucha precaución al circular por rutas porque los bancos de niebla estarán presentes en las áreas suburbanas".

Balchunas ratificó que la máxima llegará a los 20 grados, pero aclaró que "pueden ser engañosos y duran muy poco. Tendrán un registro efímero durante dos o tres horas a la tarde y si no hay sol probablemente lo que se sienta sea por la humedad y no tanto por aumento de temperatura. Las lloviznas hoy se pueden dar a partir del mediodía. En algunos sectores del sur provincial pueden darse un poco antes. Serían intermitentes y dependerán de cómo fluctúen la humedad, la presión y el punto de rocío".

Balchunas agregó que "este jueves ingresará viento del sur sudoeste y eso favorecería un nuevo ingreso de aire frío, también efímero. La última parte del jueves se registraría el frío máximo del día. El viernes también sería una jornada fría, con mejores condiciones de tiempo porque estaríamos con sol a pleno".

Con relación al fin de semana, Balchunas pronosticó otro repunte de las temperaturas máximas con días ideales "aprovechar las actividades al aire libre a pesar de que las mínimas a la mañana serán bastante frías".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario